Fascinación Acerca de misterios dolorosos

Los misterios dolorosos del Santo Rosario son cinco momentos de la vida de Jesús que se meditan mientras se reza el Rosario. Cada individualidad de estos misterios representa un dolor o sufrimiento que Jesús experimentó durante su vida terrenal.

Fruto de este misterio: el dominio de los sentidos. Estamos invitados a entender y dominar lo que nos puede tolerar a pecar. Tengamos cuidado con lo que vemos, lo que escuchamos o con aquello a lo que a veces nos empujan nuestros deseos humanos.

Que gran sacrificio de simpatía haz hecho Tu Señor por nosotros!…Despegado de la tierra, entregaste todo lo que tenias…a tu Origen, a tu Espíritu… y que hacemos nosotros por ti? Si ni siquiera vamos a conmemorar Tu pasión y asesinato en el Altar como tu mismo nos lo ordenaste! Señor es que casualidad mi galbana y mi comodidad son mas grandes que al apego que sufriste por mi en la Cruz? Es que siempre busco una excusa para no ir a “Absorber de Tu Crimen y manducar de Tu Cuerpo” y es que siempre condiciono mis sentimientos a mi conveniencia e incluso cuestiono al Sacerdote que ofrece Tu sacrificio en la Santa Ceremonia? … es que suerte no entiendo que ese pan que se parte en el Altar es el mismo Cuerpo que se partió en la Cruz?

¿Cómo puedo meditar de modo profunda los misterios dolorosos del rosario para conectar más plenamente con el sufrimiento de Jesús?

Ayúdame Señor a aceptar Tu voluntad, a no quedarme dormido antiguamente las vigilias más importantes de mi vida. Que pueda vences a las tentaciones y con mis acciones suprimir las gotas de muerte que sudaste y sufriste por mí.

A través de la meditación de los misterios del Santo Rosario, podemos sufrir una profunda conexión espiritual con Dios. Nos permite sumergirnos en la vida de Cristo y de María, y nos ayuda a reflexionar sobre nuestros propios caminos de Certidumbre.

“La vida y la muerte se abrazaron en un duelo sublime”. La vida y la crimen representan los puntos secreto y resolutivos del sacrificio de Cristo. Con su sonrisa de Desorden, que prende en los labios de todos los hombres en el alba de su aparición sobre la tierra; y su deseo y último en la cruz, que unió al suyo todos nuestros dolores para santificarlos, que expió todos nuestros pecados, cancelándolos al fin, he ahí la vida de Jesús entrando en la nuestra.

1a. Avemaría: La desgracia y perdición de los hombres provienen de la ignorancia y olvido de los misterios de misterios dolorosos Dios.

María es ejemplo de fortaleza y confianza en Jehová, y nos anima a seguir su ejemplo al carear nuestras propias pruebas y sufrimientos.

Estos misterios dolorosos momentos de dolor nos ayudan a comprender el sacrificio que Jesús hizo por nosotros y nos invitan a reflexionar sobre el significado del sufrimiento en nuestras propias vidas.

4. Jesús lleva la Cruz alrededor de el Calvario: En este enigma, nos sumergimos en el camino de Jesús hacia el emplazamiento de su crucifixión, llevando el peso de la cruz y enfrentándose a los misterios del santo rosario la indiferencia y la crueldad de la multitud.

Me propongo hacer oración al despertar, ayer de descansar y antiguamente de mis actividades mas importantes.

Los misterios gloriosos del Santo Rosario nos ayudan a meditar en el triunfo de Jesús y María sobre el pecado y la muerte, y nos ofrecen esperanza y consuelo en momentos de dificultad.

María estuvo tres meses en casa de su prima; y a pesar de que Bancal Madre de Todopoderoso, sirvió a Isabel como una diligente empleada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *